Siento tener que decir, que a pesar de ser bastante fan de Peter Jackson, esta película me ha decepcionado bastante.
Pude ver que la historia era interesante y se podría hacer una gran película de ella. Sin embargo, no me parece que estuviera bien enfocada.
La historia en cuestión habla de una niña que es asesinada y se queda observando a su familia y a su asesino desde una especie de limbo.
Pues bien, es ese limbo y su relación con el "mundo real" lo que no acaba de convencer.
Me interesa cómo se tiene que enfrentar la familia a la desaparición de la niña, me interesa la lucha del padre por encontrarla, me interesa saber qué ocurre con el asesino (¿se escapa?, ¿no se escapa?).
Pero no me interesan las alucinaciones psicodélicas de la niña en su cielo particular. Para mi gusto, le restan seriedad y emoción a la película, no puedo estar un momento emocionándome con el dolor del padre y al siguiente soportando a la niña y su nueva amiga fantasma bailando en una pradera llena de flores...
Lo mejor de la peli, sin duda Mark Wahlberg, con permiso de Rachel Weisz, que aunque me encanta es más bien secundaria. También es notable el trabajo de Stanley Tucci (La terminal, Julie & Julia...) encarnando al asesino, creo que ha sabido aprovechar la gran oportunidad que se le ha brindado en esta película para cambiar de registro. También se agradece (y mucho) la intervención de Susan Sarandon
La película tampoco llega a ser mala, pero no creo que merezca la pena verla en el cine... yo esperaría a tenerla en el videoclub.
Un saludo.
Luniel
0 comentarios:
Publicar un comentario