Luna nueva (2009)

Antes que nada, invito a los fans de crepúsculo que respiren hondo y piensen en Gandhi. Esto es solo una opinión y no merece la pena gastarse los dineros en construir una bomba casera solo para mí, una humilde servidora. También he de decir que yo misma he leído (devorado) los libros y me encantan, pero lo que es la película… es otro cantar. Vamos a ello pues:

La película, en pocas palabras, es mala. Nunca había sentido tal decepción al salir del cine, y eso que ya me esperaba que no cumpliera mis expectativas, pero aquello fue demasiado.
Lo primero que ya le pone a uno mala cara es el doblaje, aunque sé que no estoy en condiciones de criticar ya que no he visto la película en versión original pero más o menos con los tráileres me hago una idea, y el doblaje es francamente malo.
Después, el guión deja mucho que desear, escenas de supuesto dramatismo más que emocionar dan vergüenza ajena (véase “lindos vampiros corretean por el bosque con la melena al viento”), y puedo asegurar que esto no sólo me pasó a mí, dadas las carcajadas que se oían en la sala.
En mi opinión, no se ha sabido aprovechar en absoluto las escenas que tanta tensión crean en el libro como el rescate en Italia, y lo que podría haberme hecho comerme las uñas hasta dejar muñones apenas me emocionó.
La mejor actuación para Taylor Lautner, al lado de un aceptable Robert Pattinson (no sabría extenderme en cuanto a éste, ya que realmente no puedo con su personaje) y Kirsten Stewart que sigue en la línea de Crepúsculo, esto es, caras un poco extrañas que valdrían igual para un “no me quiere” que para un “jope, me duele el estómago”.

Y sinceramente, lo de los torsos al aire de los hombres lobo que tanto dan que hablar ayuda a soportar la película. También se agradece el aumento de presupuesto respecto a la primera parte, y que se refleja sobre todo en los efectos especiales.
En definitiva, me sentí indignada y es que el hecho de que esta película esté dirigida claramente a un público fan que será capaz de tragar con cualquier bazofia y no solo no decir ni pío sino aplaudir e ir a verla 5 veces no significa que esté bien no tomárselo en serio y hacer una película simplemente para salir del paso y cumplir con los plazos con el único objetivo de sacar dinero.
El cine es un arte señores y habría que tenerle algo más de respeto.
Un saludo cinéfilos.
Luniel

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

2 comentarios:

zipipichi dijo...

ole ole y ole! estoy contigo! que pelicula mas mala! totalmente hecha para las crias de 15 años que fantasean con un edward...
y joder, me ha encantado tu ultima conclusion.
El cine es un arte! hagamoslo bien!

Luniel dijo...

Gracias Andy por ese apoyo en estos dias cercanos a mi violenta muerte...

Publicar un comentario