Una historia de violencia (2005)

¡Ya estoy de vuelta! Después del descansito he sacado tiempo para otra peli a ver qué os parece.

Creo que ya había empezado a ver esta película alguna vez pero que no la acabé, no sé por qué. Empieza mostrándonos a una familia perfecta (típica de película americana) cuya idílica vida empieza a desmoronarse después de que el padre (Viggo Mortensen) mate a dos atracadores que entran en su cafetería, provocando que unos mafiosos que dicen conocerle empiecen a acosarle.
Al principio la película no me convencía demasiado, todo ese rollo de la familia perfecta, con el hijo medio pardillo acosado por el matón de turno en el instituto, demasiado típico y superficial todo. No obstante, a partir de la escena del atraco, cuando Viggo Mortensen pasa de ser el padre amoroso a demostrar un inquietante talento para matar (genial momento de desconcierto en la cara del actor), la cosa se pone interesante. No ya el padre, sino también el resto de la familia, empieza a mostrar su lado oscuro.
Viggo Mortensen está genial como ya he dicho, Maria Bello aguanta bastante bien a su altura. Se reconoce rápidamente la música de Howard Shore, también responsable de la banda sonora de El Señor de los Anillos, y he de decir que de mis preferidos, o mi preferido a secas...
Una cosa que no me ha quedado clara de la peli es realmente qué moraleja pretenden que saquemos de todo el asunto... ¿la violencia es mala? entonces ¿por qué les beneficia tanto a los personajes utilizarla?
Quizá no haya que buscar el mensaje, pero ya que llenas la pantalla de imágenes violentas (que las hay, y bastante) podrías aprovechar para decir algo más que "hey, si disparas a un tipo en la cabeza, ¡se muere!".
Un saludo cinéfilos!
Luniel

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Me gusta tu selección de favoritas; sobre todo, la primera. Alguna otra ni siquiera la he llegado a ver. En cuanto a la que nos ocupa, te diré que la conclusión que saco es que el pasado siempre vuelve: uno sobrevive, supera y rebasa situaciones pero, al no ser el único que participa en ellas, por mucho que se empeñe, el resto de protagonistas, no. Pero, también es posible que " pierdan los malos". Chalou.

Publicar un comentario