127 horas.

Estamos en plena época pre-oscars, que en mi caso al menos coincide también con la época de exámenes... pero me he escapado unas horitas para ir al cine, que revitaliza cuerpo y mente. La elegida esta vez ha sido "127 horas" (se ve que soy de emociones fuertes).
Pues bueno... la película tiene tela. Es una buena película, pero se pasa mal.
Aron Ralston es un senderista/montañero/aventurero que disfruta saliendo solo a escalar por los cañones del Canyonlands National Park. Pero un golpe de (muy) mala suerte hace que en un accidente quede atrapado con un brazo bajo una roca, sin posibilidades de ser rescatado.
James Franco está nominado al Oscar como mejor actor, y con razón. No es sencillo cargar de esa manera con el peso de toda la película... porque dado que uno de los temas que toca la película es la soledad, el pobre hombre pasa solo la gran mayoría de las escenas, con alguna que otra visita en recuerdos y alucinaciones.
Como sabréis, la cinta está basada en hechos reales, y es "realista" en el sentido de que no se van a cortar a la hora de mostrar las escenas más crudas, tiene su momento gore bastante difícil de soportar si eres sensible a este tipo de cosas. De todas formas, aunque se pase mal, hay que reconocer que está bastante conseguida la escena, a mi me ha impresionado especialmente la manera de usar ciertos efectos sonoros para transmitir el dolor (que vaya si lo han transmitido). Tampoco hay que pensar que la hora y media es un festival continuo de sangre y vísceras, porque no es así, la mayor parte del tiempo se trata más bien de un "sufrimiento" psicológico.
Una vez más, otro de los atractivos que más he apreciado viendo esta película es que es bonita de ver. Dada la localización y con ayuda de la fotografía quedan unos planos impresionantes. También me gustó la banda sonora por cierto, también nominada a un oscar, aunque he leído por ahí a algunos que no parecen estar muy conformes.
Nunca fui buena con las quinielas, y tampoco he visto todas las películas nominadas, pero no creo que ésta gane el Oscar a mejor película (siempre podré borrar esta entrada si me equivoco ;) ).
Yo le voy a dar cuatro estrellas, con la condición de que uno tenga un cierto estómago y no sea demasiado vulnerable a la angustia.
¡Os dejo el tráiler y os animo a comentar!
Un saludo cinéfilos.
Luniel

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comentarios: